PABLO SALA

ARTISTA SCHECTER

Es un compositor y diseñador de sonido argentino, que se desempeña específicamente en el área audiovisual.
Nació en la ciudad de Buenos Aires, en la República Argentina el 9 de Marzo de 1969.

Biografia

Habla de Beatles y Yes como influencias tempranas, pero viene de una familia de músicos que le dieron desde rock hasta música clásica y jazz; pero fundamentalmente lo marcaron en la música como forma de vida.
Tras estudiar guitarra clásica con Horacio Ceballos y composición para este instrumento con Máximo Pujol y Luís Borda, comienza a realizar sus primeras obras en los géneros contemporáneo y popular. Simultáneamente sus conocimientos en electrónica, informática y acústica, en los 90´s lo acercan a trabajos vinculados al diseño de sonido para teatro, creación de Fx de sonidos para Cine y TV, producción de música electrónica y composición de música publicitaria.
Amante de la luthería, en gran medida construye, repara, y/o restaura sus propios instrumentos.
Sus trabajos de investigación y enseñanza lo hacen llegar a tan variadas actividades como eventos multimediales, instalaciones artísticas, parques temáticos, diseños sonoros, o acústica forense. Este abanico de conocimientos y habilidades lo llevo a diseñar la banda de sonido del mapping project de la reapertura del Teatro Colón en el 2010, diseño de sonido del museo del club Benfica de Portugal, o componer la música del museo del correo en el CCK. Son pocos los trabajos que realiza hoy en día en publicidad pero en el 2014 ganó el bronce a mejor uso de música publicitaria por la campaña “Oreo Suena” y fue nominado en sonido. Todo esto le ha servido como base de desarrollo para una filmografía de más de 50 películas incluyendo títulos para USA y España, además de varias nominaciones al Cóndor de plata, y ganarlo a mejor música original en 2014.

Endorser

Endorser

ENDORSER

Galería de imágenes y videos

Galería de imágenes y videos

VIDEO

VIDEO